Sobre mi

Soy Javier Santos

Marketer Profesional

Así comenzó todo

Soy Javier Santos, apasionado del tráfico y te contaré mis historia.

El primer banner

Un pequeño rectángulo lo cambió todo.

Ese primer banner que instalé en la web de un amigo hace más de 15 años estaba llevando usuarios curiosos a una página donde vendíamos un mini curso de matemáticas en mp3 por 2,99€. Supongo que así empezamos muchos en este negocio digital, atraídos por la curiosidad. Recuerdo que observaba fascinado como llegaban las visitas con cuenta gotas. Semanas después una de esas visitas tuvo la valentía de convertirse en venta y para mi esa primera venta hacía tangible lo intangible, ya no era un simple experimento, había una oportunidad real. Justo en ese momento empezó mi fascinación por el marketing digital y el tráfico online.

La primera venta

Me costó dormir, había algo para mi.

Si había conseguido esa primera venta podía conseguir más, lo tenía claro. Necesitaba conseguir que mucha más gente llegara a mi página de ventas, y mejorarla para que ese pequeño curso se hiciera irresistible. A los pocos días me puse a comprar más banners, luego llegaron las keywords, después compré posts en redes sociales, formatos para móviles, artículos patrocinados… con los meses pasé de invertir algunos euros, a cientos y luego miles. Definitivamente ya empezaba a ser un negocio que daba resultados. Pero no me conformaba con invertir desde casa, quería llevar esa pasión al límite, jugar en las grandes ligas del tráfico, por lo que trabajé y colaboré con las grandes empresas del sector, que me permitían gestionar presupuestos de varios millones de euros al mes y grandes equipos de profesionales especializados por fuente de tráfico. Era el niño de los juguetes. Mi nivel de conocimiento y responsabilidad crecía exponencialmente día tras día.

Algo faltaba

Sin embargo aún faltaba la clave.

A pesar de los años de dedicación a esa pasión, había algo que aún no había entendido de la gran ecuación digital: Mis resultados y conocimiento no llegarían al siguiente nivel mientras no le pusiera «alma» a lo que estaba haciendo. Gestionaba cientos de miles de clics y leads al día, millones de visitas, aumentaba los CTRs…pero no entendía la importancia de pensar en «personas» más que en «leads» o de buscar «transformaciones» y no tanto «conversiones». Decidí frenar en seco y obsesionarme con adquirir esa habilidad, por lo que me formé con el número uno del mercado, Roberto Gamboa, en los elementos clave que me faltaban: estrategia, embudos, copy, mentalidad…y me enseñó el camino para pasar de «funcionario» del tráfico online a emprendedor imparable.

La primera compra

La formula del tráfico.

Desde la compra de ese primer banner hasta hoy he pasado muchas sonrisas y lágrimas. Cada vez que oigo la palabra tráfico lo siento como si fuera ese amigo de la infancia con el que llevas cientos de años de relación, con el que has disfrutado, peleado, que te ha metido en líos, con el que has ganado y perdido dinero, ese que te ha sacado de todos tipo de líos, ese que has llegado a odiar y amar en el mismo día varias veces…

El tráfico evoluciona constantemente a una velocidad vertiginosa y lo único que realmente me ha permitido «montar a esa bestia» durante tantos años ha sido mi determinación y constancia en ir cada día recogiendo minuciosamente todos mis resultados, procesos, innovaciones y ajustes en lo que es a día de hoy el mayor activo de mi negocio: una Fórmula de Tráfico y un método que se alimenta a diario desde ese primer banner.

Mis compromisos

Actualmente

Proyectos Actuales

Estos son los proyetos en los que estoy involucrado actualmente
 apoyando con tráfico al 100% y más.

Socio fundador

Creamos Imperios Digitales

Socio fundador

Creamos Imperios Digitales

Socio fundador

Creamos Imperios Digitales

Socio fundador

Creamos Imperios Digitales